Las noticias

El Real Madrid vuelve a entrenar en Valdebebas

La última cita que habían tenido los futbolistas del Real Madrid para trabajar en Valdebebas había sido el 12 de marzo. Aquel día no les permitieron cambiarse, los reunieron, les contaron que un jugador del equipo de baloncesto había dado positivo por coronavirus y los enviaron a casa en cuarentena. Regresaron a la ciudad deportiva el miércoles pasado para los test recogidos en el protocolo de LaLiga, pero hasta este lunes no habían sido citados de nuevo a entrenar, 60 días después.

Lo han hecho en dos turnos, que luego se repartieron por varios campos de las instalaciones para respetar el distanciamiento ordenado por la patronal para el regreso de la competición. También siguiendo esas instrucciones, Zinedine Zidane dirigió la sesión con mascarilla y guantes.

El primero estaba citado en Valdebebas a las 9.00, y en él se incluían Ramos, Marcelo, Modric, Courtois, Bale, Carvajal, Kroos, James y Lucas Vázquez, entre otros. También han vuelto a trabajar este lunes Asensio y Hazard, que han dejado atrás sus lesiones y pueden volver a entrenarse al mismo ritmo del resto, en este caso alrededor de una hora de ejercicios físicos, con y sin balón. No ha seguido ese programa Luka Jovic, a quien el pasado viernes se le diagnosticó una fractura en el pie derecho producida en una de las últimas sesiones de entrenamiento individual en su domicilio.

El primer día de trabajo de la plantilla de fútbol después del confinamiento también coincidió con la vuelta de los jugadores de la sección de baloncesto, entre ellos Trey Thompkins, que llegó a Valdebebas al volante de su coche.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply