Internacional

El primer debate presidencial de EE UU entre Donald Trump y Joe Biden, en directo

Un montaje con los candidatos presidenciales de Estados Unidos: el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Un montaje con los candidatos presidenciales de Estados Unidos: el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.Patrick Semansky / AP

Donald Trump y Joe Biden sostendrán este martes el primer debate de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los seis temas que los aspirantes a la Casa Blanca abordarán serán el historial de Trump y Biden; el futuro del Tribunal Supremo; la pandemia de la covid-19; la economía; las tensiones raciales y la violencia en las ciudades; y la integridad del proceso electoral. Es previsible, sin embargo, que Biden lleve el tema del impago de los impuestos del republicano al debate.

El primer cruce entre Trump y Biden será moderado por el periodista Chris Wallace, una de las figuras más respetadas de la cadena Fox News. EL PAÍS retransmitirá el debate en vivo y en directo en la web acompañado de un directo con análisis y fact checking sobre las declaraciones de los candidatos. El debate tiene lugar en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, un Estado clave en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Suscríbase aquí a la newsletter semanal sobre las elecciones en Estados Unidos

Leave a Reply