Las noticias

El primer cómic de Superman se vende por 2,7 millones de euros

Primer ejemplar de 'Action Comics' en el que aparece Superman.
Primer ejemplar de ‘Action Comics’ en el que aparece Superman.REUTERS

Superman, el clásico héroe del cómic estadounidense, llegó a los kioscos por primera vez en abril de 1938, dentro de la historia Action Comics n.1. Nadie sospechaba que esta historia de 13 páginas escrita por Jerry Siegel y dibujada por Joe Shuster era el punto de partida de un nuevo género, el de los superhéroes. Aquel tebeo se vendió originalmente a 10 centavos de dólar. Ayer miércoles se subastó en la web ComicConnect por 3,2 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros.

La primera página de la historieta debut de Superman explica el origen del personaje sin nombrar Kripton.
La primera página de la historieta debut de Superman explica el origen del personaje sin nombrar Kripton.

Se calcula que solo existen unos 100 ejemplares del debut del hombre volador, de una tira original de 200.000. Es el tebeo más valioso. No es ni mucho menos la primera vez que se genera una locura con este número en una subasta. En agosto de 2014, se vendió un Ebay un ejemplar por más de tres millones de euros. Tres años antes, el actor Nicolas Cage marcaba un récord al vender por casi dos millones este codiciado ejemplar de su colección personal.

Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, comentó en un comunicado de prensa que esta copia de Action Comics no. 1 fue encontrada en una caja llena de revistas de cine de los años 30 en “condiciones casi intactas” y que este cómic “realmente era algo espectacular que ver”.

Leave a Reply