Las noticias

El presidente de Polonia ‘debuta’ en el rap para combatir la covid-19

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se ha atrevido a debutar en el mundo del hip hop. Retado por el rapero polaco Zeus, ha decido participar en el Hot16Challenge, que consiste en escribir y grabar dieciséis versos de rap para recaudar fondos para ayudar al personal sanitario de su país a combatir la pandemia del coronavirus. En un vídeo sencillo y mirando a cámara, Duda lee en un dispositivo las rimas en las que agradece el trabajo del personal sanitario durante la crisis.

El vídeo fue publicado en Youtube acompañado de un enlace donde se puede donar dinero a la campaña, que ya ha sobrepasado la cifra objetivo que se planteó en un principio. Al final del vídeo, el presidente nomina al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. El Hot16Challenge fue creado por un grupo de raperos polacos, a los que el presidente ha agradecido que hayan puesto en marcha la iniciativa en el vídeo que acompaña a este texto.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply