Las noticias

El “padre de la BBC” explica desde Corea del Sur cómo es pasar varias semanas en casa con niños

En marzo de 2017, el politólogo Robert Kelly se convirtió, sin pretenderlo, en el protagonista de uno de los vídeos virales más famosos del mundo: BBC Dad (el padre de la BBC), el directo de la cadena británica en el que, mientras Kelly hablaba desde su casa sobre la destitución de la presidenta de Corea del Sur, sus hijos hacían una aparición inesperada en la habitación. Cuando el Gobierno de España recomendó el teletrabajo y anunció que los centros escolares cerrarían, muchos usuarios en redes sociales recuperaron el vídeo, imaginándose escenas así en sus casas. Kelly actualmente está en una situación similar a la de muchos de los españoles que le recordaban estos días en redes. El Gobierno de Corea del Sur cerró las escuelas y pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa a finales de febrero. El profesor está contando su experiencia en un hilo de Twitter, que lleva actualizando más de dos semanas.

“La gente sigue preguntando cómo es estar en Corea del Sur durante el coronavirus. Así que no, esto no es la Guerra Mundial Z; es esto. No puedo ir a trabajar y mis hijos no pueden ir a la escuela. Así que jugamos mucho al Conecta 4 en esta casa”.

Robert Kelly comenzó este hilo el pasado 25 de febrero. En el primer tuit, el profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia de la Universidad de Pusan, en Corea del Sur, intentaba reducir el alarmismo sobre la situación en el país. “Esto no es Guerra Mundial Z”, explicaba, aludiendo a esta novela sobre un brote zombie a nivel mundial. “Es esto [que veis en la foto]. No puedo trabajar y mis hijos no pueden ir a la escuela. Así que jugamos mucho a Conecta 4 en esta casa”.

Kelly ha convertido este tuit en un pequeño hilo que sigue actualizando, en el que habla de cómo está viviendo la situación en casa, con dos niños. Publica, cada pocos días, imágenes de las actividades con las que intenta mantener a sus hijos entretenidos durante la cuarentena: más Conecta 4 –con juguetes de por medio– y puzles.

Además de hablar de su día a día en casa, Kelly ha llamado a la comprensión de las personas que tienen empleados a teletrabajadores con niños. “Es básicamente imposible para mí trabajar ahora. Sed amables con los empleados que tienen niños. Después de dos semanas encerrados en casa, los niños están que se suben por las paredes”, cuenta. El profesor ha dejado este tuit el mensaje destacado de su cuenta.

“Esto es lo que pasa cuando me siento en mi escritorio para intentar trabajar. Es básicamente imposible para mí trabajar ahora. Sed amables con los empleados que tienen niños. Después de dos semanas encerrados en casa, los niños están que se suben por las paredes”.

Tres años de BBC Dad

Muchas de las respuestas que Kelly ha recibido a estos tuits hablan de cómo han crecido sus hijos desde el momento en el que se hicieron famosos en todo el mundo. Acaban de cumplirse tres años: fue el 10 de marzo de 2017 cuando se emitió el vídeo de BBC en el que Marion y James –así se llaman los niños– interrumpieron a su padre durante un directo de la cadena británica. “Siento una mezcla de sorpresa, vergüenza y diversión”, contó en la primera entrevista que ofreció tras el incidente, cuatro días después. El vídeo original, que muchos españoles han recordado estos días, ha superado los 100 millones de reproducciones en estos tres años.

Un año más tarde, Kelly contestó en Twitter a las preguntas que más veces le habían hecho desde la publicación del vídeo. “Primero, [el vídeo] no estaba preparado. Nuestros hijos tenían nueve meses y cuatro años en ese momento. Segundo, sí llevaba pantalones. No me levanté porque, como dicen, el espectáculo debe continuar. Si me hubiera levantado, cualquier rastro de profesionalidad se habría desvanecido”, explicaba.

Si quieres más ideas para entretener a los niños en casa, además de las que ha dado Kelly en su hilo, puedes leer este reportaje sobre ideas creativas para que los niños sin colegio se entretengan en casa. Y si necesitas más planes, aquí tienes planes e iniciativas culturales que seguir a través de internet para hacer el #YoMeQuedoEnCasa más llevadero. Y si, además tienes que teletrabajar, aquí tienes consejos de los que llevan haciéndolo muchos años y aquí unas rutinas de ejercicios y estiramientos para no acabar con el cuerpo destrozado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply