Las noticias

El número de personas contagiadas por coronavirus crece hasta las 13.716, un 18% más que hace un día

La cifra de casos confirmados de personas contagiadas por el coronavirus en España sigue creciendo, hasta llegar este miércoles a los 13.716 casos, lo que supone un 18% más respecto a los datos ofrecidos por el Gobierno el martes por la mañana. Según ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de todos esos casos, un 42% están hospitalizados, de los que 774 están en estado grave en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Además, hasta el momento, se han producido 598 fallecimientos (un 21,8% más que ayer) y 1.081 altas en todo el país (un 5% más).

Simón ha recordado que la Comunidad de Madrid (con 5.637 casos positivos ya y 390 fallecidos) sigue estando a la cabeza en los impactos de la epidemia de la Covid-19. Y tiene una “tasa de letalidad” y de hospitalizados más alta que la media del país. Simón ha explicado que esto se debe a que en Madrid, como en otras comunidades autónomas, se han producido brotes entre la población más vulnerable, los mayores. Se refería a los casos detectados en residencias de ancianos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias también ha reconocido que se están produciendo problemas con los equipos de protecciones en muchos hospitales. Simón ha señalado que en los próximos días se aumentarán los esfuerzos para que haya suficientes equipos de protección personal en todos los centros sanitarios.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply