Las noticias

El Mobile se quedará un año más en Barcelona tras prorrogar su contrato hasta 2024

El Mobile World Congress (MWC) no pudo celebrar la edición de este año en Barcelona a causa del inicio de la propagación del coronavirus por Europa. Hoy la patronal de las telecomunicaciones GSMA, organizador del evento, ha anunciado su intención de prorrogar un año más su presencia en Barcelona, por lo que el congreso más prestigioso del mundo se celebrará en la capital catalana hasta 2024. “En estos momentos es esencial mirar al futuro. El Mobile de 2021 formará parte del proceso de recuperación económica”, ha señalado John Hoffman, consejero delegado de GSMA y principal valedor del congreso en Barcelona.

En un comunicado remitido por la organización, se afirma que la prolongación hasta 2024 es “como mínimo”, por lo que abre la puerta a prorrogar el contrato más adelante, como pretende Fira de Barcelona. El organismo ferial controlado por las principales administraciones catalanas y la Cámara de Comercio de Barcelona ha planteado una ampliación en su recinto de L’Hospitalet de Llobregat con el objetivo de retener la celebración del evento, ansiado también por otras ciudades europeas y asiáticas.

Tras la suspensión, la GSMA anunció compensaciones para los afectados y también que las tarifas de la nueva edición, del 1 al 4 de marzo de 2021, volverán a los niveles de 2019. La primera compañía en desertar fue la coreana LG. Corría el 5 de febrero y el temor de contagio hacía mella en el fabricante. Esta decisión fue como una compuerta por la que fueron saliendo compañías a una velocidad creciente. El MWC representa un 30% de la facturación de Fira de Barcelona, la entidad con la que la GSMA contrata el espacio y la logística. Reunió a 108.000 asistentes el año pasado y es responsable de 13.000 puestos de trabajo temporales.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply