Las noticias

El ministro de Sanidad asegura que se están haciendo entre 40.000 y 47.000 test diarios de coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que se están haciendo entre 40.000 y 47.000 test diarios para detectar el coronavirus. Illa está compareciendo un día después de responder a las críticas de la oposición durante la sesión de control al Gobierno. Durante la sesión del miércoles, Illa salió al paso de los señalamientos de los parlamentarios del PP y Vox que han acusado al ministerio de, entre otras cosas, “ir sin rumbo”.

El ministro de Sanidad decidió no polemizar con el PP, al que le reiteró la invitación del Ejecutivo para sumarse a los nuevos Pactos de La Moncloa. Pero sí endureció el discurso contra Vox: “Si no van a ayudar, al menos no desinformen”.

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 551 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un incremento de fallecimientos respecto al dato del pasado miércoles, cuando se registraron 523. España acumula 19.130 fallecidos y 182.816 contagiados.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply