Deportes

El Madrid también ingresa por Llorente

Diego Llorente también se marcha con Marcelo Bielsa al Leeds. El central deja la Real Sociedad a cambio de 20 millones, de los cuales, el Madrid ingresará cerca de cuatro, ya que se guardaba una opción del 30% de la plusvalía de una futura operación. El club blanco vendió al defensa a la entidad donostiarra en 2017 por siete millones.

La operación vuelve a poner en evidencia el músculo económico de la Premier en un mercado en recesión como este, donde un club recién ascendido ya lleva gastados casi 90 millones. A la incorporación de Llorente se suman las de Rodrigo Moreno, comprado al Valencia por 30 millones, Hélder Costa (17,7), Robin Koch (13), Meslier (6,5) y Gelhart (1). A cambio, ninguna de sus salidas ha sido remunerada.

Los más poderosos también están exhibiendo billetera. El Chelsea, por ejemplo, lleva invertidos 223 millones en las adquisiciones de Havertz (80), Werner (53), Chilwell (50) y Ziyech (40). El Tottenham, 95; el City, 88; el Liverpool, 87; el Aston Villa, 82; y el Wolverhampton, 81.

En España, el Madrid no ha gastado nada. De hecho, el club ha dedicado este verano a recaudar. Además de los cuatro millones por Llorente, ya había recibido por los traspasos Reguilón al Tottenham (30), Achraf al Inter (40 más cinco en variables), James al Everton (en un principio se informó de 22,5, pero Banfield, club donde jugó entre 2008 y 2010, aseguró que se había ido gratis porque ellos no percibirán nada), Óscar Rodríguez al Sevilla (13,5 más 1,5), Javi Sánchez al Valladolid (3), Jorge de Frutos y Dani Gómez al Levante (2,5 cada uno) y Alberto Soro al Granada (2,5). También recaudó 2,5 por la cesión de Kubo al Villarreal.

Leave a Reply