Las noticias

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido envenenado, según su portavoz

Alexéi Navalni, en una imagen de archivo.
Alexéi Navalni, en una imagen de archivo.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni se encuentra ingresado en estado grave después de que fuera “envenenado”, según ha afirmado este jueves su portavoz, Kira Yarmysh. El activista se sintió mal durante un viaje en avión que ha tenido que aterrizar de emergencia en la ciudad rusa de Omsk, en Siberia, donde fue ingresado. “Tiene una intoxicación. Ahora vamos al hospital en ambulancia”, ha escrito su portavoz en su cuenta de Twitter. Yarmysh ha señalado en las redes sociales que Navalni, de 44 años, está inconsciente, en cuidados intensivos y con un ventilador pulmonar artificial.

“Suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, ha relatado Yarmysh, que ha recordado que este no es el primer intento de envenenar a Navalni. “Hace un año, cuando Alexéi estaba en el centro de detención, fue envenenado. Obviamente ahora le hicieron lo mismo”, ha sentenciado.

Alexéi Navalni ha sido uno de los principales impulsores de las manifestaciones contra el Kremlin, incluidas las que se desarrollaron antes de las elecciones municipales moscovitas de septiembre pasado. El líder opositor, sin embargo, no pudo participar en estas últimas, ya que fue arrestado preventivamente durante 30 días debido a sus llamamientos a salir a las calles.

Leave a Reply