Deportes Las noticias

El Levante aplasta al Getafe

Roger dispara para marcar el primer gol del partido.
Roger dispara para marcar el primer gol del partido.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Veloz y vertical, el Levante rompió a correr y a hacer goles, y aplastó al Getafe, que salió escaldado del Ciutat de València. La sensación es que la fórmula Bordalás se agota. La decadencia defensiva del Gefate este curso es evidente. Su equipo, antes un carro de combate, encaja, ha perdido intensidad y ya no batalla con convicción, metro a metro. El Levante, más blando atrás que de costumbre y también menos efectivo hasta ahora, recuperó acierto y gol con De Frutos y Dani Gómez, dos apuestas muy jóvenes, acompañando al pistolero Roger. Los granota escapan del bucle de cinco empates consecutivos a uno y suman su segunda victoria del curso, nueve jornadas después de la primera. Mientras tanto, el Getafe encaja su cuarta derrota de LaLiga y totaliza seis partidos sin ganar.

Levante y Getafe, dos equipos de autor, dos equipos que defienden muy alto, midieron sus estados de alarma en el barrio de Orriols. El partido se agitó muy pronto. Cerca del descenso, con problemas para hacer gol y bajas notables como las de Campaña y Bardhi, Paco López sentó a Morales por primera vez en toda la temporada, ubicó a Dani Gómez en punta junto a Roger y metió a De Frutos en la derecha. Cuatro minutos le costó abrir el marcador a su equipo. Un pase de De Frutos permitió a Roger romper a correr, superar a los centrales en carrera y batir a David Soria, que se comió el balón, con un tiro cruzado. En esa acción, una patada de Chema que impactó en el pecho de Dani Gómez fue castigada con la expulsión después del tanto. Con buen criterio, Medié Jiménez dejó que la jugada finalizara.

Con las velas infladas, el Levante hizo el segundo antes del minuto 20. Dani Gómez, que revolucionó el ataque granota una semana atrás en Pucela, se plantó delante de David Soria y embocó con el interior de su pie derecho. La zaga azulona, mal posicionada y fallona, concedió el tanto. Nyom llegó tarde, Djene se detuvo y Soria, otra vez mal, dudó en la salida. El pase de Clerc al espacio sorprendió de nuevo a los centrales.

El Levante mordió a la espalda de la defensa del Getafe, el equipo que más alto defiende de LaLiga. La habitual solidez madrileña se ha perdido. Su zaga, desajustada y desconocida respecto a otras temporadas, se ha reblandecido, y su portero suele pifiar. El momento del blindado Djené, esta vez de mediocentro, es alarmante. El togolés fue expulsado por doble amonestación en el minuto 76, dejando a su equipo con nueve.

Los atacantes granota, especialmente Dani Gómez y De Frutos, siempre estaban perfilados para correr y atacar los espacios que concedían los defensores azulones. Melero y Vukcevic, que volvía al equipo, empastaron bien en el mediocentro y el equipo no añoró a Campaña, tampoco a Morales. Paco López, cuestionado tras cinco empates seguidos, arriesgó con un once sorpresa y reforzó su figura frente a un entorno alborotado, excesivamente exigente.

Los tres puntas azulgrana marcaron. El último gol fue para De Frutos, todavía un proyecto de jugador que pinta bien. Dani Gómez se dejó el balón atrás, pero Roger lo recogió y asistió, inteligente, a De frutos, que entró como un bólido en el área y embocó por la escuadra. Jugando contra nueve, tras la roja a Djené, el Levante, con Morales ya en el campo, acorraló al once madrileño, pero Sergio León, negado ante el gol, marró un par de opciones para engordar la goleada y David Soria, aunque tarde, empezó a parar. El Levante no se divertía tanto desde que arrolló a Osasuna en la segunda jornada de campeonato.

Leave a Reply