Las noticias

El jurado ve culpables a Rosa Peral y Albert López por el asesinato de la Guardia Urbana

El jurado popular ha declarado culpables de asesinato a Rosa Peral y Albert López, los dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona acusados de matar a otro compañero, Pedro Rodríguez. Peral y López eran amantes y asesinaron a Rodríguez para deshacerse de él. El veredicto no lo ha sido por unanimidad. El jurado ha hallado culpable de asesinato a Rosa Peral por ocho votos, y ha considerado culpable de asesinato con alevosía a Albert López por siete votos. El jurado popular está integrado por nueve ciudadanos.

Con el veredicto en la mano -que constaba de 27 preguntas-, el magistrado será el encargado de dictar la pena para los dos acusados. El fiscal pedía 25 años de prisión para Peral y 24 años para López por un delito de asesinato por alevosía.

A la vista para la lectura del veredicto, celebrada este lunes en la Audiencia de Barcelona, han asistido los nueve miembros del jurado, el magistrado presidente y los sustitutos de todos los representantes de las partes. Los dos acusados han asistido mediante conferencia desde el centro penitenciario de Quatre Camins (donde permanece López) y desde el hospital penitenciario de Terrassa, donde permanece ingresada Rosa Peral, que ha dado positivo por coronavirus.

Leave a Reply