Las noticias

El golf quiere volver en junio… a puerta cerrada

El golf no quiere esperar más y el circuito estadounidense, el PGA Tour, anunció este jueves que la competición regresará el 11 de junio con la disputa del torneo Charles Schwab Challenge, en el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas. Eso sí, ese y los próximos tres campeonatos (RBC Heritage, Travelers Championship y Rocket Mortgage Classic), al menos, se jugarán sin público. En un deporte que vive del maná de las televisiones (CBS tiene ya previsto retransmitir los próximos 11 torneos y NBC otros dos), y que estos días vive de las reposiciones de momentos históricos como el último Masters ganador por Tiger, las prisas van asociadas a esta necesidad de ingresos. También por parte de los golfistas, autónomos cuya nómina dependen de lo que jueguen y de cómo queden clasificados.

El PGA ya había amagado con jugar sin público en marzo, cuando comunicó que a partir de la segunda jornada de The Players el torneo se disputaría a puerta cerrada. La medida no llegó a ejecutarse porque pocas horas después el torneo quedó cancelado por completo y con él llegó una cascada de aplazamientos y suspensiones. También una lluvia de millones sin repartir. Además del Players (que repartía 15 millones de dólares en premios), se esfumaron el Valspar Championship (6,9), el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play (10,5), el Puntacana Championship (3), el Valero Texas Open (7,7), el Masters de Augusta (11,5; aplazado a noviembre), RBC Heritage (7,1), Zurich Classic (7,4), Wells Fargo (8,1) y y AT&T Byron Nelson (8,1).

El regreso ahora a la competición se sustenta en que, sin público en el campo, la distancia de seguridad entre los jugadores y sus caddies puede ser muy sencilla de mantener.

El golf trata así de salvar la mayor parte del calendario una vez que el Open Británico no se disputará en 2020 —favorecida su anulación por un seguro similar al que ha permitido la de Wimbledon, contratado por el mismo despacho de abogados—, y que los otros tres grandes han cambiado de fechas: PGA del 6 al 9 de agosto, US Open del 17 al 20 de septiembre (una semana antes de la Ryder Cup), y Masters de Augusta del 12 al 15 de noviembre.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply