Las noticias

El Gobierno plantea bajar de “forma inmediata” el IVA del libro electrónico y la prensa digital

La ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.La ministra Portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.J.M Cuadrado / EFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el Gobierno está pensando “seriamente” la puesta en marcha “de forma inmediata” de una rebaja del IVA del libro electrónico y la prensa digital.

Esta medida, que supone reducir del 21% a previsiblemente el 4% el IVA de estos productos, formaba parte del acuerdo programático del Gobierno, y ahora el Ejecutivo piensa en aplicarlo ya para apoyar a los medios de comunicación, que “han visto sus ingresos mermados” de forma importante por la crisis del coronavirus, según Montero.

“Somos conocedores de esta situación”, ha señalado en rueda de prensa telemática en La Moncloa. “Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector”.

El Ecofin dio luz verde en octubre de 2018 a que se pudiera equiparar el IVA de las publicaciones digitales al de las impresas que ya cuentan con un IVA reducido del 4%.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply