Deportes

El Giro registra otros dos positivos por coronavirus

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, en la etapa del Giro del pasado sábado.
El colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, en la etapa del Giro del pasado sábado.LUCA BETTINI / AFP

El colombiano Fernando Gaviria, que ya dio positivo por coronavirus el pasado mes de febrero durante el Tour de los Emiratos Árabes, ha vuelto a obtener un resultado adverso en las pruebas que pasaron todos los componentes de la burbuja del Giro de Italia, y que ha registrado dos casos positivos, el del llegador del UAE y el de un miembro del staff del equipo francés Ag2R. Los dos, según han comunicado sus respectivos grupos deportivos, permanecen asintomáticos y han sido aislados mientras el resto de la caravana ciclista afronta la última semana de la carrera.

Para la organización, el resultado de los 492 controles realizados entre el 18 y el 19 de octubre es casi una buena noticia, porque supone un respiro y casi la garantía de que la carrera llegará a Milán el domingo, a expensas de que se puedan completar las etapas que atraviesan el Stelvio y el Agnello en los Alpes, a más de 2.700 metros de altura y en los que la nieve ya ha aparecido. El clima es, ahora, la máxima preocupación.

Los nueve positivos que se detectaron en la anterior jornada de descanso pusieron en entredicho a los organizadores y provocaron el abandono de dos equipos, el Mitchelton-Scott y el Jumbo-Visma y extendieron la duda sobre la posibilidad de suspender la carrera, como sucedió hace ya ocho meses, en el Tour de la UAE, donde la proliferación de casos de covid-19 obligó a parar al pelotón y a confinar en un hotel durante diez días a la mayoría de los ciclistas participantes en la carrera.

Leave a Reply