Lo último

El fatal destino de un hombre que confundió el cloro con una medicina

A la ansiedad por encontrar un tratamiento contra la Covid-19 se suma la urgencia informativa por dar esa noticia. Un hombre del Estado de Arizona (EE UU) confundió el nombre de un fármaco para tratar la malaria, la cloroquina, con el de un producto usado para limpiar acuarios que contiene cloro.

El medicamento apareció mencionado en un programa de televisión como uno de los antivirales capaz de actuar contra algunos virus, aunque todavía está en cuestión su eficacia contra el coronavirus. “Oye, ¿no es eso de ahí de lo que hablan en televisión?”, le dijo el hombre a su mujer mientras señalaba un producto en un estante. La cita literal no es de él, sino de su esposa, en un relato de los hechos a la cadena NBC. Su marido murió tras ingerir el químico.

“Teníamos miedo de enfermar”, ha señalado ella, en referencia a la pandemia de Covid-19 que ya golpea EE UU. También consumió el producto, que usaban para desparasitar el agua de un estanque ornamental con carpas, y que disolvieron en gaseosa. Media hora después de la ingesta, la pareja comenzó a sentir efectos como mareo y vómitos, que obligaron a llevarlos a urgencias. Allí falleció el hombre. La mujer llegó a estar en estado crítico, según un comunicado de su hospital, aunque se recupera satisfactoriamente. El centro médico no ha revelado los nombres ni la edad exacta de la pareja, que ronda los 60 años.

La compañía dueña del hospital donde la pareja fue ingresada ha publicado un comunicado alertando del riesgo. “Dada la incertidumbre que rodea la Covid-19 entendemos que la gente busque fórmulas para prevenir o tratar el virus, pero la automedicación no es la manera”, apunta el director médico del Centro de Información sobre Intoxicación del hospital Banner, donde ingresó la pareja, en su comunicado. “Lo último que queremos ahora mismo es que se nos inunden las urgencias con pacientes que creen que han encontrado una solución arriesgada y difusa que podría poner en riesgo su salud”, añade el texto.

Leave a Reply