Deportes Las noticias

El exboxeador Poli Díaz, en prisión tras ser detenido en Canarias por una agresión de 2018

El exboxeador Poli Díaz, también conocido como el Potro de Vallecas, ha ingresado este martes en una prisión de Canarias tras ser detenido esta misma mañana en Las Palmas por una causa por agresión de 2018, por la que tenía pendiente una orden de búsqueda y personación en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid. Según fuentes policiales, el expúgil tenía fijada su residencia en Las Palmas, y debería haberse presentado en el citado juzgado. Tras su retirada de los cuadriláteros, el deportista se ha visto envuelto en varios problemas legales, la mayoría de ellos por agresión.

Policarpio Díaz Arévalo (Palomares, Almería, 1967) dejó el boxeo hace 20 años. En los años noventa, Poli Díaz era un personaje famoso. Sus victorias en el ring, su espontaneidad, le hicieron popular. Tras abandonar el ring, tuvo serios problemas con las drogas, de los que aparentemente logró salir sobre el año 2011, cuando comenzó a impartir clases de boxeo.

Tras años sin noticias del deportista, ahora se ha sabido que había fijado su residencia en Las Palmas de Canarias, donde fue detenido esta mañana en virtud de la citada orden judicial. Vivía, según fuentes policiales, vivía en la calle Córdoba, en cuyas inmediaciones ha sido detenido sobre las 11.25 de este martes.

Poli Díaz, que fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990, fue arrestado también en la Cañada Real Galiana el 26 de abril de 2013 acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre. El 13 de noviembre de 2012, Poli Díaz tuvo que ser ingresado en el hospital de Vallecas tras recibir una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna. En 2014 también fue detenido por agredir a un policía en la Cañada Real Galiana, en Madrid.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply