Las noticias

El emocionante abrazo de un padre a su hija enferma de cáncer, separados por la covid-19

La pequeña Mila Sneddon, de cuatro años, se ha ganado el corazón de toda una nación. Sus fotos abrazando y besando la ventana de su cocina, con su padre sonriendo al otro lado, se hicieron virales a través de los usuarios de dispositivos móviles de todo Reino Unido. La joven sufre un cáncer y ha tenido que mantenerse separada de su padre Scott, por motivos laborales.

Tras recibir un permiso oficial, el ingeniero tuvo que pasar una cuarentena para asegurarse de no estar infectado de la covid-19. Y cuando se confirmó que no suponía un riesgo para la salud de su hija, decidió anunciarle la sorpresa. Esta vez no se tendría que conformar con verlo a través de un vidrio, sino que entraría en la cocina. No tendría que simular que lo abrazaba en la distancia, sino que podría hacerlo de verdad, y por si fuese poco, esa noche no la pasaría fuera de la casa. Siete semanas después, Mila pudo volver a abrazar a papá.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply