Las noticias

El Ejército y el Gobierno de Madrid montarán un hospital en Ifema con 5.500 camas

Preparativos para acoger en el pabellón 14 de Ifema a 150 personas sin hogar.Preparativos para acoger en el pabellón 14 de Ifema a 150 personas sin hogar.Luis De Vega Hernández

El Gobierno de Madrid ha informado este viernes de la puesta en marcha de un plan, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para instalar un “hospital provisional específico para el coronavirus” en el recinto ferial de Ifema con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este hospital de campaña en Ifema, donde ya se ha instalado un albergue de emergencia para los sin techo, tendrá unas 5.500 camas. Los hoteles medicalizados se mantendrán para los pacientes más leves.

El objetivo principal de esta nueva dotación, explica en una nota la Comunidad, “será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI” que se producirá en breve, “debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días”.

Las autoridades madrileñas, añade el comunicado, han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. La Comunidad ni detalla cuándo estará disponible y solo avanza que su puesta en funcionamiento se producirá a lo largo de los próximos días.

Ifema ofrece desde este viernes techo y 150 camas a personas sin hogar que no tengan síntomas del coronavirus, un albergue provisional instalado también con ayuda logística de la UME. La coordinación de este nuevo albergue estará en manos del Samur Social. En él se dispensará atención socio sanitaria de las personas que accedan, que estarán allí, en cumplimiento del decreto gubernamental, las 24 horas del día.

Información sobre el coronavirus

Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

Medidas clave del estado de alarma.

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante el coronavirus

Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

– En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Leave a Reply