Las noticias

El Cristo Redentor también utiliza mascarilla

El Cristo Redentor de Río de Janeiro ha lucido este domingo una mascarilla proyectada para sensibilizar a la población brasileña sobre la importancia de su uso. El principal símbolo turístico del país sudamericano fue cerrado al público a mediados de marzo, pero desde entonces, su figura ha servido para exhibir mensajes de solidaridad al personal sanitario y al resto de países afectados por la covid-19.

En una declaración a los medios, Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor, dijo que una vez más la figura “se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida”.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil ya registra 7.051 muertes por el coronavirus y 101.286 casos confirmados, y es hasta ahora el país latinoamericano más afectado por la pandemia. Las autoridades de algunas ciudades brasileñas, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, ya han decretado el uso obligatorio de mascarillas en establecimientos comerciales y en el transporte público.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply