Las noticias

El confinamiento revive el interés por ‘MasterChef’

La cuarentena le ha sentado muy bien a muchos programas televisivos, que han visto cómo sus audiencias han subido en el último mes y medio con gran parte de la población encerrada en casa. MasterChef lo está agradeciendo de forma especial: ha revivido esta temporada en su entrega con concursantes anónimos, después del pinchazo que supuso la edición de 2019 con sus peores datos de audiencia históricos. El programa del lunes marcó el mejor dato de cuota de pantalla de este año, un excelente 21,8%, y por segunda semana consecutiva supera la barrera de los 2.900.000 espectadores. Acumula los mejores datos de las últimas cuatro entregas.

La media de los cuatro episodios emitidos hasta la fecha mejora las totales de las tres temporadas anteriores. Este año, de momento, es de 2.789.000 espectadores y un share del 20,2%. En 2019, MasterChef fue seguido por 1.847.000 (15% de cuota), en 2018 por 2.528.000 (18,9%) y en 2017 por 2.495.000 (17,5%). Las cuatro entregas emitidas han sido líderes en su franja horaria, algo que en la temporada anterior solo logró en las tres primeras (de 13), aunque este año el programa no ha tenido en frente en otras cadenas competidores potentes como otros años.

El récord de temporada de este lunes estuvo marcado por dos polémicas. La primera, dentro del plató, con la expulsión de Saray, que presentó a los jueces una perdiz sin desplumar. La concursante no quiso cocinar el ave, que era parte de la prueba final, y mostró su descontento dejando el animal sin elaborar, lo que provocó el enfado del jurado. El segundo momento controvertido de la noche fue por la segunda prueba, la de exteriores, muy criticada en las redes sociales. TVE y Shine Iberia la grabaron en el plató de La casa de papel, ficción de Netflix que tuvo su origen en Antena 3. Las protestas han llegado por el hecho de que la televisión pública promocione una ficción externa, en especial justo un día antes de la vuelta de El Ministerio del Tiempo, una de las grandes apuestas de la cadena en la historia de sus series.

TVE está aprovechando también el tirón de MasterChef estos días para anunciar el reparto de su próxima edición de famosos, que se suele emitir después del verano. La cadena ha confirmado de momento la participación dela exministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga Celia Villalobos, la presentadora Raquel Sánchez Silva, la artista La Terremoto de Alcorcón, el estilista Josie, el comunicador Gonzalo Miró y los intérpretes David Fernández, Raquel Meroño, Florentino Fernández, Melanie Olivares y Juan José Ballesta.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply