Las noticias

El cómico Pepe Demi resume el aislamiento con una pizarra y rotuladores

Pocos días antes de que se decretara el estado de alarma, el cómico Pepe De Miguel (Pepe Demi) salió de casa y compró, por 6,75 euros, un set de pizarra, rotuladores y borrador. Desde entonces, los ha utilizado para grabar más de una decena de vídeos en los que explica, con gráficos y humor, cómo se está desarrollando el aislamiento de los españoles. “No pensaba hacer tantos, pero es que tampoco tengo otra cosa que hacer en casa”, bromea el mallorquín por teléfono. Algunos de ellos, como el que explica el boom de actividades de los primeros días tras decretarse el estado de alarma, ha superado las 800.000 reproducciones en Twitter en menos de un mes.

Pepe Demi lleva un año y medio haciendo monólogos, primero en micros abiertos de Madrid (sesiones donde los cómicos van a probar material) y, desde que terminó sus estudios, en su Mallorca natal… hasta que llegó el coronavirus. Entonces, cambió los escenarios por una cámara y su set de pizarra, borrador y rotuladores: “Un día antes del confinamiento grabé el primero, sobre aplanar la curva“, cuenta a Verne. “Vi que el formato funcionaba y seguí”. Su vídeo de la cantidad de actividades que hacer durante los primeros días de aislamiento, el más popular hasta el momento, incluso ha sido parodiado en Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Cero.

De Miguel, de 24 años, cuenta que fue tras el éxito de ese sketch cuando decidió tomárselo más en serio. “Estoy muy contento con la repercusion, así que hay que aprovechar el tirón”, cuenta. En sus vídeos ha explicado, valiéndose de la pizarra, de la evolución de las ganas de hablar con antiguas parejas sentimentales durante el aislamiento, la higiene tras varios días en pijama, los tipos de peinado a los que recurrir ahora que las peluquerías están cerradas… “Hasta ahora no había hecho este tipo de humor, pero me gusta mucho por ejemplo la comedia que hace Álvaro Carmona [uno de los creadores del cómic Sujetos], que también se apoya con otros elementos además del monólogo, y decidí probar”, explica.

Aunque en la mayoría de los vídeos se apoya en la pizarra, De Miguel también ha publicado varios vídeos sin ella, en los que solo defiende un breve texto ante la cámara. Como en el que reproduce el comportamiento de su cerebro al llegar la noche.

De Miguel explica que suele recurrir a una libreta donde va apuntando ideas para después grabar vídeos y también a la improvisación. “Hay veces que me pongo delante de la cámara y empiezo a decir lo que se me ocurre, y hay veces que llegó a ideas que puedo aprovechar después”, cuenta. Sin embargo, considera que cada vez es más difícil hacer humor del confinamiento. “Cada vez es más complicado, porque no tenemos estímulos externos y todos estamos viviendo una situación similar, así que es difícil ser original”, cuenta. “Eso sí, me genera una satisfacción tremenda cada vez que consigo hacer reír en medio de esta situación”. 

A continuación, puedes ver algunos de los vídeos que Pepe Demi ha hecho con los 6,75 euros mejor invertidos del mundo:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply