Las noticias

El cartel de agradecimiento a los vecinos que trabajan en hospitales y supermercados

La tinerfeña María José Álvarez estaba hablando por WhatsApp este lunes con sus amigas. Comentaban algunos mensajes de rechazo a trabajadores de hospitales y supermercados que se habían difundido por redes sociales y en los que algunos vecinos les pedían que que se buscaran otro sitio para vivir por temor a contagiarse de covid-19. En el grupo de WhatsApp de Álvarez hay una enfermera y una médica que, como cuenta cuenta ella misma a Verne por teléfono, “se sintieron muy dolidas” al ver las fotos de estos carteles.

Álvarez explica que le “hirvió la sangre” y decidió escribir un mensaje de apoyo a quienes tienen que trabajar “y se la están jugando cada día”. Colgó su cartel en el ascensor y, también, en su cuenta de Facebook. Su foto se ha compartido más de 150.000 veces en menos de dos días en esta red social, donde suma unos 12.000 comentarios que aplauden la iniciativa de Álvarez y la labor de estos trabajadores. Además, el mensaje también se está compartiendo en WhatsApp.

Su mensaje no solo se dirige a médicos, sino que menciona explícitamente a “enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles…”. Agradece su labor y añade que “la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita”. También pide que le avisen si puede ayudar “en algo para hacer más llevadera” su sobrecarga.

Álvarez nos explica que en su edificio hay dos sanitarios de hospital y ella había oído comentarios al respecto sobre, por ejemplo, “si tocan el pasamanos”. Son conversaciones que en el rellano y en el patio de vecinos (“este edificio es muy viejo y se oye todo”), pero nadie había dejado carteles. De hecho, quien deja carteles es ella, pero positivos: aparte de este defendiendo a los trabajadores, recientemente había colgado otros dos dando ánimos a sus vecinos. Estos días ella también está confinada, teletrabajando para Aspronte, una asociación que cuida de personas con discapacidad.

En opinión de Álvarez, la respuesta que ha recibido su mensaje muestra que la labor de estos trabajadores se ve de modo mayoritariamente positivo. Al fin y al cabo, los aplausos de cada día a las 20.00 se organizaron precisamente para agradecer el trabajo de los sanitarios. Los carteles en contra que se han publicado estos días “eran pocos, pero se difundieron muchísimo y eso hace mucho mal”, por lo que le alegra ver que los mensajes positivos también llegan lejos. Y cerca: cuenta que sus vecinos sanitarios le han agradecido el gesto.

Texto íntegro del cartel

A nuestros vecinos trabajadores. Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos:

– Que no pierdas el ánimo porque en tus manos están nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores…

– Que no te olvides de que para nosotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita.

– Que nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera tu sobrecarga.

Y por último, a todos esos que repudian la convivencia con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles, etc. etc… Recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply