Internacional

El caótico estreno televisivo de la ‘Fox británica’

La más reciente incorporación al universo catódico del Reino Unido se llama GB News y había dejado una cuestión clara antes de su estreno el pasado junio: pese a su ideología profundamente de derechas, su rechazo a la denominada woke culture (movimiento del despertar de la conciencia social ante las injusticias) y su vocación de alentar el debate más que la de generar información, ni era, ni quería ser, “la Fox News británica”. Para cualquier cadena de noticias que debuta en pantalla, tener que puntualizar a qué no aspira parece un presagio preocupante, pero la sucesión de despropósitos acumulados por GB News ha convertido la comparación con el canal estadounidense del magnate Rupert Murdoch, Fox News, en el menor de sus problemas.

Seguir leyendo

Nigel Farage, al rescate de la audiencia

La creciente influencia del frente más proselitista de GB News ha quedado de manifiesto en el reciente fichaje de la cadena: Nigel Farage, quien desde el 19 de julio ejerce como flamante presentador de un espacio de lunes a jueves en el que da rienda suelta al argumentario que lo ha convertido en una de las figuras más controvertidas del ruedo político británico. La dirección ha encomendado sus esperanzas de recuperación de audiencia a quien está considerado como uno de los artífices de la salida del Reino Unido de la UE y, de momento, la maniobra le está dando resultados.
En GB News, el exlíder del UKIP y del Partido del Brexit es más Farage que nunca. La inmigración sigue siendo su obsesión preferida y no podía faltar un pub, aunque sea mediante una mera proyección en la pared, en una sección en la que el exeurodiputado y colaborador de Fox News comparte una pinta con un invitado. Con Farage no hay sorpresas. Garantiza lo que se espera de él, una oferta que ha logrado revertir la sangría de espectadores, con unos 100.000 de media cada tarde.

Leave a Reply