Las noticias

El camino a la “nueva normalidad” tiene cuatro fases y comienza con cientos de bromas en Twitter

Pedro Sánchez ha presentado este 28 de abril el plan para la desescalada en España: será gradual, la evolución será diferente por provincias y habrá cuatro fases. O cinco, si contamos la última, la “nueva normalidad”. La explicación de Sánchez ha provocado miles de comentarios en Twitter. Durante la comparecencia, “desescalada”, “fase 1” y “Pedro Sánchez” y “nueva normalidad” han sido cuatro de los primeros trending topics en España.

Muchos de estos mensajes hablaban, con humor, de la complejidad de estas fases, aunque también ha habido bromas en otros sentidos, como el privilegio de las primeras regiones en cambiar de fase o las incertidumbres en torno a los sitios que muchos españoles están deseando visitar: los bares. Estos son algunos de los tuits cómicos más compartidos.

Necesitamos un croquis

Planes de futuro

¿Y qué pasa con los bares?

Juegos de palabras que son un desFASE

 

Para saber más…

…Los niños pueden alejarse de casa en sus paseos, como máximo, un kilómetro. Con esta herramienta puedes ver hasta qué calle de tu barrio pueden llegar.

….Si tienes dudas sobre las pautas higiénicas a seguir con los niños, aquí tienes una guía completa.

…El 20 de abril, el BOE publicó una orden para limitar los precios de determinados productos de protección, como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos. Si no sabes qué tipo de mascarilla utilizar o en qué se diferencian, aquí tienes una guía y, si llevas gafas, aquí una serie de trucos para evitar que se te empañen al utilizarla.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus: desde sus síntomas a sus posibles efectos sociales y económicos.

… En esta guía de actuación frente al coronavirus puedes encontrar respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecerlo, cómo prevenirlo el o cómo actuar si se está infectado.

…Te proponemos ideas para pasar mejor el tiempo que estés en casa: ejercicio, música, cultura sin salir del salón.

Cuida tu vista durante el confinamiento.

Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply