Las noticias

El brote de virus del Nilo en Sevilla causa la primera víctima mortal

Un vecino de La Puebla del Río (Sevilla) se ha convertido este jueves en la primera víctima mortal del virus del Nilo en la provincia de Sevilla, según ha adelantado Telecinco y ha confirmado Efe de fuentes familiares. El fallecido se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según las mismas fuentes.

El mayor brote de virus del Nilo que se ha registrado en Andalucía afecta ya a 35 personas de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), de las que ahora 32 están hospitalizadas, seis de ellas en la UCI, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud.

El virus del Nilo Occidental, transmitido por la picadura de mosquitos, ha causado el brote de meningoencefalitis vírica en estas localidades ribereñas del Guadalquivir con gran presencia de mosquitos.

El virus, transmitido por el mosquito del género Culex, un mosquito común en nuestro medio, provoca un 0,1% de muertes entre los infectados, un 1% de inflamación en las meninges y el cerebro [meningoencefalitis], un 20% de fiebre controlable y un 80% casos asintomáticos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leave a Reply