Deportes

El Baskonia se impone al Efes en Estambul con una exhibición defensiva

El Baskonia venció con contundencia este viernes en su visita al Anadolu Efes de Estambul (59-77) en la 12ª jornada de la Euroliga. Los de Ivanovic dieron el golpe en casa de un candidato a la Final Four, sometido desde el segundo cuarto sin reacción, y entraron en la zona de ‘playoffs’ de la clasificación.

El Efes fue incapaz de encontrar huecos en la gran defensa vitoriana. Henry (11 puntos, 5 asistencias, 4 robos), Peters (18 puntos), Fall (12) y Polonara (12 puntos y 6 rebotes) destacaron dentro de una exhibición coral de los vascos, que se ponen con las seis victorias que marcan el top 8, las mismas que tiene también Efes.

Dos equipos con ritmo y alegría ofensiva chocaron en el Sinan Erdem. En el toma y daca, Baskonia llegó por delante al descanso (37-42), gracias a un dominio abrumador en el rebote (11-21). La segunda e incluso tercera oportunidad en algunas jugadas permitió a los vascos tomar el control mediado el segundo cuarto. Hasta entonces había mandado el Efes, casi con su acierto en el triple. Los locales buscaron a Larkin pero la estrella la temporada pasada sigue buscando su mejor versión. Tuvieron entonces que buscar otras armas los turcos, bien repartidos en ese buen inicio. El Baskonia entró en calor poco a poco, a ambos lados de la pista.

La respuesta visitante fue la de Fall, mientras que Henry como Larkin empezaba poco anotador y más generador de juego. Baskonia se asentó encontrando los puntos de Peters y Giedraitis, además de la buena rotación de Jekiri en el interior. Efes perdió la intensidad del guion y llegó por debajo al segundo tiempo. La falta de lucha se dejó notar en el rebote, pero se hizo alarmante en el resto de facetas en Efes. El regreso también fue de Baskonia, con Henry y Polonara abriendo brecha en el marcador (39-51). El cortocircuito local fue avería total cuando de cara al último cuarto la desventaja seguía ahí (50-63). Los turcos tiraron la toalla y Baskonia se dio el gusto de ganar con autoridad en casa de un aspirante a pelear por el título. Incluso Ataman se quedó sin broncas, viendo a su equipo 20 abajo a cuatro minutos del final (52-72).

Leave a Reply