Las noticias

El alcalde de Badalona dimite tras ser detenido saltándose el confinamiento y oponiendo resistencia

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles su dimisión como alcalde y concejal de Badalona después de que la noche de este martes fuera detenido en Barcelona tras ser sorprendido rompiendo el confinamiento y en estado de embriaguez. Rubén Guijarro, regidor socialista, ha revelado que Pastor, que ha pasado la noche en comisaría, ha remitido una carta a través de su abogado y que todos los hechos que la policía corroborado que todos los hechos que le imputó la policía son ciertos.

Pastor circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales. Pastor fue detenido por atentado a la autoridad y se negó a hacerse el control de alcoholemia. Inmediatamente después, el PSC anunció la suspensión de militancia de Pastor y le reclamó “la renuncia de todos sus cargos públicos”. “Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, aseguró el partido en un comunicado.

Pastor, de 40 años, es alcalde de Badalona desde junio del año 2018. En la actualidad gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú. Guanyem Badalona y Junts per Catalunya permitieron que fuese alcalde para que no gobernase Xavier Albiol (PP). Albiol ha asegurado a través de Twitter que iniciará conversaciones como partido más votado para llevar a cabo una moción de censura. Dolors Sabater, de Guanyem Badalona, también se ha postulado pidiendo en las redes sociales un Gobierno de concentración liderado por ella.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply