Deportes

El Alba de Aíto y el uruguayo Granger sorprende al Valencia

El humilde pero descarado Alba Berlín del técnico español Aíto García Reneses sorprendió este jueves al Valencia Basket (92-100) en la duodécima jornada de la Euroliga, en la que sus defensas alternativas y su vertiginoso ataque, con el uruguayo Jayson Granger de estilete, bloquearon por completo a los locales y rompieron su racha de tres triunfos.

El Alba puso a prueba la madurez del Valencia saliendo directamente con una defensa zona, un reto de Aíto García Reneses que pilló desprevenido a Jaume Ponsarnau y a sus jugadores. La confianza acumulada en los últimos choques dio paciencia aunque no clarividencia a los locales para engancharse al choque pese la vertiginosa velocidad de ejecución alemana. La salida de Nikola Kalinic dio mas consistencia a la defensa local, y la de Martin Hermannson más mordiente en ataque, pero el Alba también demostró capacidad de lectura y supo apurar sus posesiones para seguir sumando de tres en tres (37-47, m.17).

La fulgurante salida de Fernando San Emeterio y el oficio de Kalinic, que forzó una falta de tres tiros casi sobre la bocina, redujo al mínimo la desventaja. Entonces, la frustración del Alba se concretó en una técnica a Peyton Siva por protestar que hizo que el choque arrancara el tercer cuarto con empate (51-51, m.20). Cuatro puntos de Van Rossom pusieron por delante al Valencia, pero el Alba no perdió la calma, se agarró a su defensa zonal y volvió a atascar a su rival haciéndose con una renta de diecisiete puntos con el uruguayo Jayson Granger de estilete de un parcial de 3-23.

Dos triples del Valencia en el arranque del último cuarto lanzaron a los locales con una fe inesperada a una remontada imposible y bajaron su desventaja de 18 a 9. Un tiempo muerto de García Reneses dio al Alba la calma que necesitaba durante unos segundos. Aunque el Valencia retomó la misión, tres tiros de Thiemann, el regreso de Sikma y sus rebotes ofensivos permitieron al Alba dejar pasar el tiempo hasta que ya fue imposible que se le escapara la victoria.

Leave a Reply