Las noticias

Dos jugadores del Tottenham, pillados entrenando y sin incumplir el distanciamiento social

Serge Aurier y Moussa Sissoko, jugadores del Tottenham, han protagonizado la última polémica del fútbol inglés en relación con la crisis del coronavirus. Los futbolistas del equipo londinense, que dirige el portugués Jose Mourinho, grabaron un vídeo en el que se les ve entrenarse juntos y lo colgaron en Instagram. El problema es que con ese entrenamiento incumplieron las medidas de distanciamiento social que ha impuesto el Gobierno británico para tratar de frenar los contagios del virus. Aurier y Sissoko han tenido que pedir perdón.

No son los primeros de la Premier que protagonizan una polémica similar, ni siquiera de su club. A principios de abril, The Daily Mail publicó unas imágenes en las que se veía a Mourinho dirigiendo a varios de sus futbolistas en una sesión de entrenamiento en una zona verde del norte de Londres. Fueron duramente criticados e incluso el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, les invitó a dar ejemplo en una crisis como la que vive un país en el que incluso el primer ministro, Boris Johnson, ha llegado a ser ingresado en la UCI tras contagiarse de coronavirus.

Como Aurier y Sissoko ahora, también Mourinho se disculpó entonces por su comportamiento: “Reconozco que mis acciones no se ajustaron al protocolo gubernativo y que solo debemos tener contacto con miembros de nuestra vivienda. Es vital que todos cumplamos con nuestra parte y sigamos las recomendaciones del gobierno para apoyar a nuestros héroes del Sistema Nacional de Salud y salvar vidas”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply