Las noticias

Disparos al aire y otras formas disparatadas de infringir la cuarentena

Hace más de un mes que el Gobierno impuso el confinamiento como medida para luchar contra el coronavirus. En ese tiempo, las diferentes policías han puesto cerca de 600.000 propuestas de sanción, según informa el Ministerio de Interior. Sin embargo, algunas personas siguen saltándose las restricciones e incluso las graban en vídeo. Es el caso de un hombre de la localidad cacereña de Malpartida, que salió el pasado domingo hasta la Plaza Mayor del municipio para disparar al aire con motivo de una fiesta local. Otro ejemplo es el de un vecindario de Las Navas de Madroño, también en Cáceres, donde varias personas se reunieron en la calle para celebrar con barbacoas la romería de Santo Domingo. La Guardia Civil denunció a los 23 participantes que pudo reconocer en las grabaciones.

También hay quien es arrestado por intentar huir cuando va a ser identificado. Eso le ocurrió a un hombre de Las Galletas, en Tenerife, que el pasado domingo salió corriendo de la Guardia Civil y se metió en el mar. Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda sin resultado. Él mismo se entregó al día siguiente y confesó que había estado hasta las 23.00 horas escondido en una cueva y más tarde había regresado a su casa.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply