Las noticias

Dia refuerza su venta ‘online’ para desatascar los pedidos a domicilio

Varios trabajadores de Dia preparan pedidos para repartir a domicilio, en una imagen facilitada por la empresa.Varios trabajadores de Dia preparan pedidos para repartir a domicilio, en una imagen facilitada por la empresa.

La cadena de supermercados Dia ha reforzado su servicio de venta online para poder atender al gran aumento de la demanda de este canal por la crisis del coronavirus, un aumento que mantiene colapsados los pedidos por internet de buena parte de las grandes empresas de distribución. Para ello, ha contratado a 1.000 personas y ha convertido ocho tiendas de Madrid y Andalucía en centros de preparación de pedidos. Además, se ha aliado con la empresa de reparto Glovo para las entregas, lo que le permite ampliar a 494, 54 más, las poblaciones españolas en las que entrega a domicilio.

Las medidas de confinamiento de la población, así como el propio miedo al contagio, han disparado en las últimas semanas la demanda de los servicios de venta online de productos de gran consumo (alimentación, higiene y mascotas). Hasta tal punto, que los principales distribuidores no dan abasto: si uno logra hacer un pedido, el tiempo de espera para el reparto se alarga hasta una semana como mínimo.

Dia no es una excepción a estas demoras. No obstante, para agilizar el servicio, ha tomado una serie de medidas, de las que ha informado en una nota. Así, ha realizado “mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento” y ha destinado ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga) solo a la preparación de pedidos, que se suman a otras tres que ya tenía (dos en Barcelona y una en Madrid). Para atender esos puntos de preparación, ha contratado a 1.000 personas, fundamentalmente preparadores de pedidos y repartidores.

Además de estos repartidores, a partir de hoy contará también con los de la empresa de reparto Glovo, lo que le permitirá llegar a 494 poblaciones, 54 más de las que hasta ahora contaban con el servicio de entrega a domicilio. Entre las nuevas localidades que se añaden al servicio a domicilio están A Coruña, Logroño o Marbella, y entre todas suman 2,5 millones de habitantes. Los pedidos se entregarán desde una red de red de 500 tiendas Dia en distintos puntos de España y podrán hacerse tanto desde la web de Dia como desde la aplicación móvil o la web de Glovo. Afirman ambas empresas que han “reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos”, que se hacen sin contacto, firmando el repartidor la entrega. Dia tenía desde hace un par de años un acuerdo con Amazon para hacer las entregas.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de Dia España.

Información sobre el coronavirus:

Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante el coronavirus

Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

– En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Leave a Reply