Las noticias

Detenido un hombre por matar a su mujer en Valladolid

Un coche de Policía patrulla Valladolid en una imagen de archivo.Un coche de Policía patrulla Valladolid en una imagen de archivo.EUROPA PRESS.

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Valladolid por la muerte de su esposa, que se ha precipitado al vacío desde un tercer piso de la vivienda en la que residían en Valladolid, según la Delegación del Gobierno vallisoletana. La víctima tenía 56 años, y el supuesto agresor, 45. Los hechos se han producido en la calle Alcotán, en el barrio de Los Pajarillos. Este nuevo crimen machista fue adelantado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Cadena Ser, que ha asegurado que la víctima no constaba en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista (Viogen). La Delegación del Gobierno confirma que no constaban denuncias por malos tratos.

La mujer ha sido hallada muerta en la calle hacia las cinco de la madrugada de este lunes. Según la Cadena Ser, también presentaba señales en el cuello. Una de las hipótesis es que el detenido la arrojara desde la vivienda.

A falta de la confirmación oficial como crimen machista, otras dos mujeres han sido asesinadas por sus pareja en España desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La primera fue una mujer de 35 años asesinada en Almassora (Castellón) el pasado día 20, en presencia de sus dos hijos menores de edad. La segunda, una mujer de 78 años asesinada el día 4 por su marido, de 62, en el domicilio que compartían en Las Palmas de Gran Canaria. En lo que va de año, y sin contar aún el caso de Valladolid, 18 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 1.051 desde que existen registros oficiales, en 2003.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. También se pueden realizar consultas a través del email 016-online@mscbs.es. Además, se ha puesto en marcha un servicio chat de WhatsApp, a través de los teléfonos 682916136 y 682508507, para prestar apoyo emocional o psicológico inmediato. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10).

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply