Las noticias

Detenido un hombre en Corbera de Llobregat acusado de la desaparición y muerte de su pareja

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.Una patrulla de los Mossos d’Esquadra. / Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre acusado de la desaparición y muerte de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat. El arrestado tiene 45 años, es de nacionalidad española y los agentes de la División de Investigación Criminal consideran que podría haber hecho desaparecer a la víctima antes de asesinarla.

La investigación policial se inició cuando la policía autonómica tuvo conocimiento de la desaparición de la mujer. Los Mossos d’Esquadra iniciaron entonces el rastreo para intentar localizar a la desparecida, hasta que encontraron en una riera de Corbera el cadáver de una mujer que podría corresponder con el de la persona desaparecida. A los pocos minutos detuvieron a su pareja sentimental.

El caso se encuentra bajo secreto judicial a la espera del esclarecimiento definitivo con la identificación del cadáver, la autopsia y la declaración del detenido.

Si finalmente se confirma este crimen machista, sería el tercero que produce en España durante la vigencia del estado de alarma, desde el 15 de marzo, y el primero en Cataluña. Una mujer de 78 años fue asesinada el paso día 4 por su marido de 62 años en Las Palmas de Gran Canaria en su domicilio familiar y los hechos fueron reconocidos por el acusado. Anteriormente, el 20 de marzo, otra mujer fue asesinada también por su pareja en Almassora (Castellón). El acusado también reconoció los hechos. El feminicidio de Corbera de Llobregat eleva a 19 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España en lo que va de año.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply