Las noticias

Detenido en Madrid un simpatizante del Estado Islámico que amenazaba en Twitter al Rey

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años, originario de Guinea-Bissau y simpatizante del autodenominado Estado Islámico. El arrestado se dedicaba a amenazar en Twitter a instituciones del Estado y personalidades como el rey Felipe VI.

Según informa el Ministerio del Interior, en estos comentarios, el detenido incluía referencias expresas al Estado Islámico y alentaba a que se perpetrasen atentados contra estas personalidades, incluyendo como objetivo el Rey, diferentes jueces o la directora del CNI, Paz Esteban.

El detenido, sin ocupación laboral conocida y que había obtenido residencia legal en España, contaba con antecedentes policiales, entre ellos delitos robos con intimidación y lesiones. De hecho, estuvo en prisión y obtuvo la libertad en 2015. El arrestado será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply