Las noticias

Detenido en la localidad murciana de Archena un hombre que apuñaló a su mujer delante de sus hijos

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a mediodía de este domingo en la localidad murciana de Archena a un hombre por haber apuñalado esta madrugada a su mujer, de 37 años. La agresión, en el domicilio familiar, se produjo en presencia de sus tres hijos, de dos, nueve y 11 años, según ha informado la Policía Judicial del Instituto Armado. La mujer se encuentra hospitalizada en Murcia tras haber recibido tres cuchilladas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la agresión se produjo pasadas las doce y veinte de la madrugada. El hombre la apuñaló en el tórax, el muslo derecho y un antebrazo. Aunque las heridas son profundas, tienen un pronóstico favorable y se espera que se recupere de ellas en el hospital Morales Meseguer, al que ha sido trasladada en ambulancia, según fuentes del 112 y cercanas al caso.

La mujer ha sido operada del bazo, muy dañado, pero se recuperará, según ha declarado el concejal de Presidencia y Turismo de Archena y portavoz del equipo de Gobierno, Mario Alcaraz, quien ha detallado que la pareja no tenía familiares cerca que pudieran hacerse cargo de sus hijos pequeños. Ha añadido que no constan denuncias a la Policía Local ni a los servicios sociales por malos tratos anteriores. Tanto el agresor como la mujer tienen origen boliviano.

No obstante, los servicios sociales municipales han logrado contactar a través de los vecinos de la víctima con una familia allegada y muy amiga que se está haciendo cargo de los pequeños a la espera de lo que determinen la Policía Judicial y el juez respecto a la custodia temporal de los niños, que podría recaer también en el Gobierno murciano. El agresor, detenido por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

En lo que va de año, 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas; son 1058 desde que comenzaron los registros oficiales, en el año 2003. El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Las mujeres en riesgo también pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. Además, está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Leave a Reply