Las noticias

Detenido el alcalde de Badalona saltándose el confinamiento y con señales de embriaguez

Álex Pastor cuando asumió el Gobierno de Badalona, en 2018.Álex Pastor cuando asumió el Gobierno de Badalona, en 2018.Albert Garcia

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido esta noche en Barcelona por saltarse el confinamiento. Pastor circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales. Pastor ha sido detenido por atentado a la autoridad, según otras fuentes policiales consultadas, y se ha negado a hacerse el control de alcoholemia.

“Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, indican. Incluso, aseguran distintas fuentes policiales consultadas, ha mordido a uno de los mossos d’esquadra actuantes. La policía catalana no ha confirmado hasta el momento ningún detalle de lo ocurrido.

Los agentes han dado el alto al vehículo de Pastor cerca de las diez de la noche al verlo circular por la calle de Consell de Cent haciendo eses. “No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”. Pastor, de 40 años, es alcalde de Badalona desde junio del año 2018. En la actualidad gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú. Guanyem Badalona y Junts per Catalunya permitieron que fuese alcalde para que no gobernase Xavier Albiol (PP).

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply