Las noticias

Deoleo se dispara un 50% en Bolsa tras volver a beneficios por primera vez en seis años

Ignacio Silva, presidente de Deoleo.Ignacio Silva, presidente de Deoleo.Efe

Las acciones de Deoleo se disparan más de un 50% a media sesión tras abandonar sus números rojos y registrar un beneficio de 4,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 7,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Los títulos de compañía aceitera se pagan 0,047 euros, lo que supondrá, de cerrar en verde, tres jornadas consecutivas al alza.

El pasado viernes, fecha en la que presentó sus cuentas al cierre del mercado, el dueño de Carbonell, Bertolli y Hojiblanca se anotaba una subida del 2,61% y cerraba la sesión en 0,0314 euros. Deoleo elevó un 167% en este trimestre su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 16,2 millones de euros.

La compañía ha precisado que la mejora continuada del negocio ha impulsado las ventas más de un 14%, hasta situarse en los 151,4 millones de euros, compensando la caída del precio de la materia prima con un incremento en volúmenes del 28%.

Deoleo estuvo muy cerca de la quiebra hace unos meses, pero finalmente la evitó tras un plan de rescate aprobado en enero. La aceitera prepara una ampliación de capital para las próximas semanas.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply