Las noticias

De oca a oca y salto porque me toca

Enfilamos la quinta semana de confinamiento y se nos hace cuesta arriba. Es fácil caer en la tentación del juego libre, también es cierto que hay una línea muy delgada entre el juego libre y la anarquía y el caos. Así que te animamos a seguir intentándolo. Dedicar uno rato a disfrutar con los niños puede ser una buena manera de apartar la vista de las noticias y el calendario en el que vamos tachando los días. Aquí va una nueva ración de planes para hacer en familia, y recordar que, aunque no lo parezca, estamos de vacaciones. ¿Y tú, qué haces con los niños en casa? cuéntanoslo aquí.

PARA MOVERSE: LA OCA DEPORTIVA

Cualquier excusa es buena para dar cuatro saltos, hacer una voltereta o una sesión de sentadillas. Y si lo combinas con juego de la oca puede ser un triunfo. Es una propuesta del club deportivo David Lloyd y en cada casilla, una prueba. Puede tocarte saltar, bailar o vencer retos… Para ver las pruebas propuestas desliza las imágenes. Por supuesto, puedes versionarlo a tu gusto para adaptarlo a tu casa y tus niños.

PLAN CULTURAL: PONTE LAS GAFAS DE TAPIÈS

Puedes mirar con los ojos del artista Antoni Tapiès, y convertir en obra de arte los objetos que tienes a tu alrededor. Esa es la propuesta educativa que ha desarrollado la Fundacio Tapiès para los más pequeños mientras el museo permanece cerrado durante la cuarentena. Un poco de arte para convertir los pasillos de casa en un museo.

La propuesta incluye ocho actividades con información que te ayudará a contextualizar la obra del artista catalán, adaptada para los más pequeños, además de despertar su curiosidad y motivarles a sacar los colores. El primero se llama El juego de saber mirar y sirve como declaración de intenciones.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

UNA RECETA: EL TIRAMISÚ DE LAURA PONTS

El clásico tiramisú es un pastel que gusta mucho, por su cremosidad y dulzor. Como no necesita horno, es un buen plan para elaborar con niños, sobre todo si son pequeños. Es fácil de hacer y se zampa en un plis plas.

Ingredientes

500 gramos de mascarpone

(Si con el confinamiento no lo encuentras aquí te explican cómo conseguir algo parecido)

150 gramos de yemas

80 gramos de azúcar

Melindros o bizcochos de soletilla (para una versión sin gluten usa los Savoiardi de Schär)

Cacao en polvo

Un paquete de galletas príncipe (también hay una versión de Schär sin gluten)

20 gramos de ron

30 gramos de nueces

Elaboración:

Montar las yemas con el azúcar.

Añadir el mascarpone y mezclar con las yemas montadas.

Para montar el tiramisú: primero hacemos una base de galleta junto con las nueces y lo bañamos en café. Seguidamente ponemos una capa de crema. Luego hacemos otra capa pero con los melindros y los bañamos con café. Luego añadimos otra capa de crema.

Lo dejamos reposar en la nevera unas horas.

Cuando lo saquemos espolvoreamos el cacao. Y listo!

MANUALIDADES: DISEÑANDO MODA EN INGLÉS

Lucy Davis es ilustradora y amante de la moda. Une sus dos pasiones en el proyecto Art i moda, con el que ofrece cursos y talleres de dibujo inspirado en la moda para niños y adultos. Estos días que no puede hacer sus clases presenciales, ha empezado a lanzar retos en las redes sociales para animar a sus alumnos a seguir utilizando los lápices y pinceles. Vive en Barcelona pero es originaria de Londres, así que graba sus vídeo en inglés, de manera que también son una motivación para practicar el inglés.

[embedded content]

PLANES DE VACACIONES: UNA DE POMPAS FLASHMOB

Si la cita de las ocho de la tarde para agradecer a los sanitarios su labor es uno de los momentos más emocionantes del día, te compartimos esta iniciativa que nos comparte Aline Casagrande en la que nos invita a salir a nuestra ventana cada día a las seis de la tarde e inundar el cielo de pompas de jabón, “contra el coronavirus agua, jabón y alegría”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply