Las noticias

De ‘marquesa’ en ‘Élite’ a ‘reina’ en Instagram, así es Ester Expósito

El público la conoce por su papel de Carla Rosón en la serie de Netflix Élite, un auténtico fenómeno que ha catapultado a la fama a todos los protagonistas de la ficción juvenil. Una fama que ha colocado a la actriz madrileña Ester Expósito como la mujer española con más seguidores en Instagram. La intérprete, de solo 20 años, ha visto crecer de manera exponencial los admiradores en esta red social a lo largo de las tres temporadas de la serie, pero seguro que no se esperaba que con un vídeo de apenas 18 segundos llegara a convertirse en la reina de esta plataforma. Con casi 19 millones de seguidores en Instagram, Expósito ha desbancado a Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo que ostentaba dicho título desde 2018 y que acumula 17,5 millones de seguidores, o a la actriz Úrsula Corberó, a quien siguen 17,1 millones de personas gracias al éxito mundial de La casa de papel, también de Netflix.

El culpable de situar a la actriz al primer puesto de la lista ha sido un vídeo en el que se ve a la propia intérprete guardando la cuarentena en su casa y, en lo que se intuye su dormitorio, aparece en un primer plano vestida con un pantalón de pijama, un ajustado top y maquillada como si fuera a salir de fiesta, bailando una canción de reguetón. El vídeo, publicado el pasado sábado por la actriz, ya acumula más de 35 millones de reproducciones y más de 270.000 comentarios, entre los que destaca el del autor de la canción que baila Expósito, El Efecto, Rauw Alejandro, así como la cantante Greeicy, los actores Pablo Rivera o Marta Torné, la presentadora Cristina Pedroche o la influencer y esposa de Risto Mejide, Laura Escanes.

Seguro que Ester Expósito no esperaba esta nueva legión de seguidores, aunque desde hace dos años, concretamente desde que el 5 de octubre de 2018 se estrenó Élite, está acostumbrada a acaparar toda la atención mediática allá donde va. Nacida en 2000 en Madrid y de orígenes gallegos, es hija única de un humilde matrimonio que la ha apoyado en cada una de sus decisiones. La primera, desde muy pequeñita, fue la de dedicarse a la actuación. Sus padres la apuntaron a teatro y, desde entonces y tras cuatro años en una escuela de interpretación y un curso en el Estudio Juan Codina, ha logrado hacerse un hueco en la industria.

Pese a su juventud, ya ha trabajado con actores de la talla de José Coronado (en la película Tu hijo) o Carmen Maura (Alguien tiene que morir, del director de La casa de las flores, Manolo Caro) e incluso bajo las órdenes de Los Javis en Veneno, la serie sobre La Veneno de la que solo se ha emitido un capítulo debido a la pandemia por el coronavirus. Salir y y seguir creciendo en su profesión fuera de España no lo descarta en un futuro, aunque aún le queda mucho por descubrir en su país. Según reconoce en una reciente entrevista en Icon de EL PAÍS, le encantaría trabajar con Antonio de la Torre y Rodrigo Sorogoyen, ya que su pequeño papel en Que dios nos perdone finalmente no llegó a salir.

Interpretar a Carla, esa joven rica y pija apodada la marquesita en el exclusivo instituto Las Encinas en el que se desarrolla Élite, ha sido una de las experiencias más increíbles que ha vivido. Muy diferente, eso sí, a lo que ella misma vivió durante sus estudios, una época de la que no guarda ningún recuerdo bonito. “No me sentía motivada por las asignaturas. Al sistema educativo no le importa la cultura. Eché mucho falta eso”, asegura en la misma entrevista.

View this post on Instagram

✨🖤

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on Sep 7, 2019 at 6:45am PDT

Admite sentirse identificada con su personaje en muchas cosas, como por ejemplo en la obsesión por el control, en no ser nada impulsiva y analizar todo antes de actuar. Así lo ha reconocido también en otra entrevista con la revista mexicana Seventeen, donde ha asegurado que Carla siempre será uno de sus personajes favoritos. “Ha sido el proyecto que me ha dado visibilidad internacional y que me ha abierto muchas puertas. Pero lo mejor es la experiencia actoral”, ha dicho. También asume el lado más oscuro de la fama, y sobre ese escaparate continuo al que se enfrenta desde hace dos años cuenta que lo que más echa de menos es ir de compras o pasear por el centro de la ciudad sin ser reconocida o ir a una discoteca sin que ser grabada por nadie. “Intento digerirlo y tomarlo con calma, siempre enfocada en el lado positivo, agradeciendo, valorando y sintiéndome muy afortunada de todo el cariño que recibo de la gente”, ha asegurado a la revista mexicana.

Igual que con sus compañeros de reparto, y ahora amigos, las marcas también muestran interés porque Éxposito publicite sus productos. En esto ella pone las reglas y solo colabora con aquellas firmas con las que se siente cómoda y representada, que siempre le hayan gustado. Por ello, apenas ha participado en contadas ocasiones con marcas como Swatch y Lotto.

Muy discreta con su vida personal, la han relacionado con varios jugadores del Real Madrid y en alguna ocasión ha acudido a sus redes sociales a desmentirlo, aunque en sus entrevistas prefiere no pronunciarse sobre su situación sentimental. Mantuvo una relación con Álvaro Rico, Polo en la serie y también su pareja en la ficción, hasta finales del verano pasado y pese a la ruptura permanece la amistad entre ambos. Según publican algunos medios, ahora sale con el también actor mexicano Alejandro Speitzer, con quien coincidió en Alguien tiene que morir y con quien tiene amigos en común como Danna Paola, la cantante y actriz mexicana que también aparece en Élite y que es íntima de Speitzer. La pareja ha sido visto hace apenas unos meses disfrutando de un viaje en México. A Ester Expósito, por ahora, no le preocupa y sigue centrada en su trabajo y en lo que esté por venir.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply