Lo último

¿Crees que no eres de los que se han pasado comprando papel higiénico? Esta calculadora te dirá la realidad

Desde el inicio oficial de la cuarentena hasta hoy han pasado 56 días, más de 1.300 horas que cada uno ha dividido lo mejor que ha podido entre tiempo para el trabajo, para la familia, para leer, limpiar y ordenar, cocinar, hacer la compra… Pero, si nos paramos a pensar, ¿sabríamos —por ejemplo— cuántas horas de confinamiento hemos dedicado a ver series sin parar? No hace falta que empieces a sumar, existe una startup polaca llamada Omni Calculator que crea diversas calculadoras para que podamos medir este tipo de cosas y sacarle (o no) mejor provecho a nuestro tiempo de encierro.

Sigamos con el ejemplo de las series. Si cada día dedicamos una hora a ver algo en Netflix, en siete semanas en casa habremos estado un total de 49 horas pegados a la pantalla. Tiempo suficiente para haber visto, según Omni Calculator, las tres temporadas de La Casa de Papel, cinco de Black Mirror y una de Love, Death & Robots. Pero las series no son lo único que nos puede calcular esta startup. También hay otra que nos dice la media de libros que podemos leer. Rellenando unos parámetros como el tiempo que durará nuestra cuarentena, las horas que podemos dedicarle a la lectura cada día y la velocidad a la que leemos. Por ejemplo, en una cuarentena de dos meses, con una hora que dedicar al día a la lectura y leyendo a una velocidad media de media página por minuto (no tienes que tenerlo contado, la aplicación te da las opciones), podríamos devorar en torno a unos seis libros.

Pero no todo es productividad. También podemos descubrir si durante las primeras semanas nos vinimos un poco arriba comprando papel higiénico o lo hicimos como personas normales. En este caso, la app nos da la opción de calcular cuántos rollos necesitamos o cuánto duraran nuestras reservas, dependiendo de la cantidad de personas que seamos en casa, cuanto papel usemos, los días que vayamos a estar sin comprar y el número de rollos que vienen en cada paquete. Por ejemplo, en un hogar de dos personas que ni se pasan ni se quedan cortos, serán necesarios tres paquetes de seis rollos para aguantar unos 31 días. Con este mismo cometido (y tras la psicosis de las primeras semanas) se ha creado la página howmuchtoiletpapper.com, que siguiendo parámetros similares nos dice cuánto papel necesitamos realmente. Y si sobra, siempre podemos usarlo para montarnos un gimnasio en casa.

Similar a esta última calculadora, aunque quizás algo más útil, es la que nos ayuda a contabilizar la comida que necesitaremos en la cuarentena según criterios nutricionales. En este caso tendremos que decir la cantidad de personas que viven en casa, su sexo, si son niños o adultos y el tiempo que dura el encierro. En una casa donde viven una mujer y un hombre adultos harán falta unos 12,5 kilogramos de manzanas, 4,9 kilogramos de zanahorias, cuatro paquetes de 500 gramos de lentejas y 11 barras de pan, que puedes hornear en casa con alguna de estas cuatro recetas que recomiendan los mejores panaderos de España.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Leave a Reply