Las noticias

Construir castillos mientras pintamos un Miró

Parece mentira, pero llegó el día 50 de confinamiento. Las semanas pasan, pero las ideas no se acaban. Hoy te proponemos exprimir al máximo la imaginación creando tu propio Escape room en casa o salvar la montaña de cartones de la basura para convertirlos en un castillo. Y para imaginación, la de Joan Miró, que ahora podemos redescubrir con juegos interactivos. La creatividad continuará fluyendo en la cocina con unos originales gofres de calabacín. Toda una combinación para mantener sanos cuerpo y mente.

PARA MOVERSE. ‘Escape room’ casero

Ahora que los pequeños pueden salir a la calle a desahogarse, puede ser el momento de sacar provecho del hogar de formas más originales y complejas. Crear un escape room puede ser una manera de ayudarlos a exprimir el ingenio, tanto si lo crean contigo, como si participan en el juego. Esta empresa te da las claves que debe teber tu juego de escape para que funcione.

[embedded content]

UNA RECETA. Gofres de calabacín

Las dietas infantiles pueden ser y deben ser sanas. También hay niños que disfrutan con la verdura. Y si no lo hacen, a lo mejor con una presentación atractiva les podemos convencer. Prueba con estos gofres de calabacín que propone en su instagram el blog Baby Led Weaning Método, especializado en alimentación infatil.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

Y si no tienes gofrera, que no cunda el pánico, puedes hacerlos con una sartén normal. Aquí te explican cómo hacer gofres normales en la sartén, sólo tendrías que adaptar la receta que te proponemos abajo con el calabacín.

PLAN CULTURAL. Jugando con Joan Miró

La Fundación Miró, dedicada al pintor Joan Miró en Barcelona, pone a disposición en su web un amplio catálogo de actividades para niños y pone on line todos sus recursos educativos que se pueden descargar desde esta web.

Desde la clásica sopa misteriosa de letras a juegos y retos para niños observadores y actividades interactivas en que los más pequeños pueden descubrir y experimentar con los característicos trazos del artista catalán y conocer un poco más de su vida con sus vídeos.

[embedded content]

MANUALIDADES. Castillo con cartones.

¿Qué hacer con los bricks o las cajas de cartón? Antes de tirarlos alegremente, pensemos que todo es aprovechable para una manualidad. En este caso, echamos manos de la creatividad para montar un castillo, donde no puede faltar un dragón que también se pueden construir con un rollo de papel higiénico (hay tutoriales en internet).

IDEAS PARA COLES. Colorear mandalas

Colorear mandalas o hacer sopas de letras en inglés son algunas de las actividades que Sprout World -una empresa que ha patentado lápices que se plantan- propone en su web para estos días de confinamiento.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Suscríbete

Leave a Reply