Las noticias

Conciertos sin colas ni pisotones

No llevan una pulsera en la muñeca ni tienen que esperar largas colas para entrar al baño. Los asistentes a los conciertos que se están celebrando estos días tampoco han tenido que preocuparse por el aforo. La cuarentena está provocando que, desde el pasado viernes, haya casi más planes de ocio gratuitos que en un fin de semana normal. Internet y las redes sociales nos permiten sentirnos menos solos y no renunciar a la vida social, aunque cada uno lo haga desde su salón.

La principal motivación de estas iniciativas es concienciar a la gente para que no salga de casa. “El jueves veía cómo algunos no se terminaban de creer que no podían salir. Vi que la cantante Georgina dio un concierto por Instagram y se me ocurrió organizar algo”, cuenta Franchejo Blázquez, representante musical. Seis horas después, el #YoMeQuedoEnCasaFestival era una realidad, con un cartel de más de 40 artistas que emiten conciertos de hasta una hora en los directos de Instagram. Solo uno de los planes musicales que están surgiendo y a los que se suman cada día nuevos artistas.

[embedded content]

El domingo por la noche, los que nunca han visto un concierto de Alejandro Sanz en directo pudieron quitarse esa espinita: el artista ofreció junto con otros músicos, como Juanes, un recital en YouTube donde se escuchó, entre otras canciones, Corazón Partío. “Un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, dijo el cantante. Al igual que en grandes citas como el Primavera Sound o el Mad Cool, uno de los riesgos es que, ante tanta oferta, los conciertos se acaben solapando. Mientras que El Kanka o Javier Ruibal emitían desde sus redes sociales, otros artistas hacían lo propio desde sus cuentas. A favor de los conciertos desde el salón está que muchos pueden volver a verse después, como ocurre con los del Cuarentena Fest, que ha arrancado este lunes con las actuaciones de Adriana Proenza y Confeti de Odio, y que asegura música en directo todos los días hasta, al menos, el día 27.

[embedded content]

La cantante de 26 años Sofía Ellar, que dio uno de estos conciertos el domingo, cuenta que después de las cancelaciones de conciertos que han sufrido en su gremio, lo mejor que pueden hacer es dar una alternativa online: “Podemos hacer muchas cosas desde casa. Bendita tecnología: estaremos aislados, pero la música y nuestras canciones van a seguir”. El #YoMeQuedoEnCasaFestival reúne artistas consagrados, como Rozalén y Rayden, y otros menos conocidos, como Isma Romero. “Tiene que servir para que la gente descubra nuevos cantantes y grupos, como cuando vas a un festival presencial”, dice el organizador. El próximo fin de semana volverá a celebrarse y, en esta ocasión, habrá otro clásico de los festivales: dj’s para cerrar el cartel. Eso sí: las bebidas las pones tú.

js” type=”text/javascript”>

Para no perderte nada:

– Aquí puedes seguir los conciertos del Cuarentena Fest.

– La cuenta #YoMeQuedoEnCasaFestival publicará los horarios de los conciertos del próximo fin de semana

– Y en Spotify, la playlist con las canciones que vayan cantando los artistas del #YoMeQuedoEnCasaFestival

El concierto de Sofía Ellar en el #YoMeQuedoEnCasaFestival

Así escuchamos el domingo 14 por la noche a Alejandro Sanz  

– Izal cantará durante la cuarentena una canción al día desde su perfil de Instagram

– El Kanka cantará a las 21.00 cada día una canción

-El MantitaFest, una reunión de cantautores para no salir de casa

-Un festival para lo más rockeros: Emergencia Emergente Festival

-Desde la cuenta ConciertosYoMeQuedoEnCasa han promovido que cada día a las 20.00 haya un concierto

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply