Las noticias

¿Cómo completar un triatlón confinado en cuarentena?

El campeón olímpico de triatlón en 2008 Jan Frodeno completó este sábado un triatlón solidario en su casa de Girona, con el fin de recaudar fondos para instituciones médicas en la lucha contra la Covid-19. El atleta alemán completó las tres pruebas que compreneden el triatlón, natación, ciclismo y carrera a pie sin interrupción, en medio de la cuarentena decretada dentro del estado de alarma para enfrentar la expansión por el nuevo coronavirus, que en España acumula ya 166.019 infectados y 16.972 fallecidos. Frodeno nadó 3,86 kilómetros en su piscina, recorrió 180 kilómetros en bicicleta estática y corrió una maratón en una cinta, en un total de ochos horas y 33 minutos. Su esfuerzo logró un apoyo de 200.000 euros donados para la causa.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply