Las noticias

Cinco jugadores de LaLiga dan positivo en la primera oleada de test

LaLiga ha informado este domingo que una vez finalizadas las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible referido por los clubes para iniciar los entrenamientos se han detectado cinco casos positivos por la covid-19 en jugadores de Primera y Segunda División, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Hasta ahora, se conocían los positivos de Lodi, lateral del Atlético; Remiro, portero de la Real Sociedad; y de Yangel Herrera, centrocampista del Granada, además de dos jugadores del Betis cuya identidad se desconoce. De estos casos, solo en el de Lodi existe certeza, según fuentes cercanas al jugador, de que diera positivo en la prueba de test PCR.

Uno de los objetivos de estas pruebas médicas, de acuerdo al protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos que recoge las recomendaciones del CSD y el Ministerio de Sanidad, era precisamente detectar los denominado asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas. Como estaba previsto, los próximos pasos con las personas que han dado positivo por COVID-19 son:

1.Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas.

2.En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y,tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3.Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply