Las noticias

Chumi Chuma: “En el concierto de Pequeño País disfrutarán los niños como adultos que serán y los padres como los niños que fueron”

Chuma es un músico de un solo ojo con dos cuernos que llegó a nuestra dimensión por accidente hace cuatro años. Entonces aterrizó en medio de un concierto de Vetusta Morla en el Palacio de los Deportes. Tras aquel aterrizaje forzoso conoció y tocó con un montón de músicos además de los Vetusta, como Leiva o Fuel Fandango. Hasta que tropezó con el músico Alberto Rodrigo, bajista en Tulsa y con Cristina Rosenvinge. Y resultó que era único con quien se entendía. Alberto pasó a ser Chumi y así nació Chumi Chuma. Y el lunes a las 19.15 se podrá bailar y cantar con ellos en su concierto a domicilio de Pequeño País Musical en www.elpais.com.

Aunque a Chuma este confinamiento le ha pillado en el estudio de grabación también participará en el recital. “Prometo que será toda una experiencia. Y Chuma colaborará también en el concierto. Vamos a hacer canciones con disfraces, haremos una conexión con la banda y juegos de pistas para buscar objetos. Va a ser un concierto muy interactivo y trataremos que los niños se impliquen, y a la hora de verlo que bailen y canten conmigo”, explica Rodrigo desde su confinamiento en Madrid.

[embedded content]

Chumi Chuma, tras su libro disco y la gira Baila sin parar, prepara su segundo libro disco Ser raro no es nada malo, un alegato en favor de la diferencia. Y la clave de su éxito, según explican, es que han encontrado un territorio común para pequeños y mayores. “Buscamos que los niños se lo pasen bien y los padres disfruten con música de calidad, es un territorio común igual que ha hecho Pixar con el cine, el adulto y el niño lo disfrutan de un modo diferente pero comparten la experiencia. Y queríamos tratar a los niños sin infantilizarlos, con música de calidad digna del adulto que va a ser, y los adultos, como los niños que fueron”.

[embedded content]

Esta será la cuarta actuación a domicilio del ciclo de Pequeño País en el que han participado ya Yo Soy Ratón, Petit Pop y el mago Jorge Blass. Ahora llega el turno de Chumi Chuma, cuyo concierto se celebrará este lunes a las 19.15, justo al acabar el horario del paseo para las familias.

“Es un placer participar en este proyecto, necesitamos este tipo de actividades e iniciativas y esta es una manera perfecta de lograrlo. Los niños lo que más echan de menos en estas circunstancias es a sus amigos, y poder jugar, participar interactuar… Y en este escenario es la mejor manera de llegar a ellos”, concluye Alberto Rodrigo, que todas las semanas hace también directos en su perfil de Instagram.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply