Las noticias

Castilla-La Mancha confina una localidad de 4.000 habitantes con 99 positivos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios el pasado lunes.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios el pasado lunes. / Europa Press

Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que confinará Villamalea (Albacete), un municipio de 4.000 habitantes que tiene 99 positivos. Según ha informado el vicepresidente de la comunidad, José Luis Martínez Guijarro, la Junta ya cuenta con la autorización del juzgado para proceder con la medida destinada a frenar la transmisión comunitaria constatada en la localidad.

La evolución de la situación epidemiológica en la población, tras la declaración el pasado viernes de dos brotes, hace necesaria tomar esta decisión, según informa la Consejería de Sanidad.

“Supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral”, ha apuntado el vicepresidente en una rueda de prensa en Cuenca. También ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de Villamalea y ha defendido que “ante la evolución de la situación en esa localidad, lo más oportuno es acordar este confinamiento”.

Más información

Martínez Guijarro ha explicado que muchos de los positivos son asintomáticos, la mayoría jóvenes. Solo una persona está ingresada en el Hospital de Albacete.

En las últimas horas se han declarado 68 casos positivos. Durante el lunes y el martes se realizaron 147 pruebas PCR. En total, en la localidad se han registrado 99 casos desde que se detectaron los brotes.

Desde el servicio de Epidemiología se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con el equipo sanitario del Centro de Salud y de Vigilancia Epidemiológica, quienes recuerdan que es fundamental que todos los casos y contactos sigan sus instrucciones en cuanto a las medidas de aislamiento que deben seguir.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Buscador: La nueva normalidad por municipios

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

Leave a Reply