Las noticias

Carlos de Inglaterra reaparece tras sufrir coronavirus: “Ha sido una experiencia extraña y frustrante”

Una semana después de hacerse público que había dado positivo en Covid-19, el príncipe Carlos de Inglaterra ha reaparecido para lanzar un mensaje de agradecimiento a través de su perfil de Instagram al personal sanitario y hablar del proceso que ha sufrido. “Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social”, relata, sentado en lo que parece un despacho o una biblioteca.

“Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante”, señala y añade: “En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad”. El príncipe además hace referencia a algunas de las organizaciones que preside, en concreto a aquellas dedicadas a personas de más edad, a quien él y Camila tienen, dice, en sus “corazones”.

En el mensaje, el heredero continúa. “Sin embargo, también sabemos que en todas las comunidades que pueblan estas tierras de norte a sur, con gente de todas las edades afectadas por el virus, hay maravillosos vecinos, voluntarios grupales e individuales que aportan cuidado y atención de forma incesante a aquellos en situación de mayor riesgo. Y también que toda esta red de asistencia generosa está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los muy presionados profesionales”, cuenta el hijo de Isabel II.

Además, el príncipe da las gracias a “doctores, enfermeras y todo el personal de ayuda, que forman la espina dorsal de nuestro fundamental Servicio Nacional de Salud”, y afirma que están “batallando de forma heroica a salvar vidas”. También reconoce a todos aquellos “cientos de miles que se han unido como voluntarios, ofreciéndose a hacer cualquier cosa que pudo para dar apoyo desde primera línea del frente”. Por ello pide que “se trate con especial consideración a toda esa gente clave cuando regrese de sus agotadoras tareas, a la hora de comprar, por ejemplo, porque a su vez tienen que lidiar con una constante ansiedad sobre sus familiares y amigos”. De hecho, Carlos también da las gracias a todas las personas que atienden y reponen en los comercios de alimentación.

“Como nación”, finaliza el heredero, “nos enfrentamos a una situación que es un inmenso desafío, en la que somos muy conscientes de la amenaza que supone a la forma de vida, los negocios y el bienestar de millones de ciudadanos. Nadie sabría decir cuándo acabará esto, pero acabará. Mientras tanto, intentemos vivir con esperanza, fe en nosotros mismos y fe en los demás, esperando que lleguen mejores tiempos”, concluye.

A sus 71 años, el hijo mayor de Isabel II está considerado población de riesgo, pero el lunes su oficina anunció una mejoría en su estado y que debaja atrás el aislamiento. Ahora, el heredero al trono británico ha hablado acerca de la pandemia que asola al mundo y que él mismo ha padecido en este vídeo de cuatro minutos de su perfil de Instagram.

Leave a Reply