Las noticias

Camille, la rebelde nieta y heredera de Grace Kelly

Con solo 21 años, Camille Gottlieb se presenta al mundo como la heredera de Grace Kelly en unas fotos publicadas en su cuenta de Instagram. En ellas se puede comprobar cómo la hija menor de Estefanía de Mónaco mantiene un sorprendente parecido con su abuela. Su cabello rubio y penetrante mirada de sus ojos azules recuerda a Kelly en la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, rodada en 1954.

Camille nació de la relación de Estefanía de Monaco, la segunda hija de Grace Kelly, al termina su matrimonio con el guardaespaldas Daniel Ducruet. De su unión nacieron dos hijos: Louis, de 27 años, y Pauline, de 25. El padre de Camille es Jean-Raymond Gottlieb, jefe de seguridad del palacio de los Grimaldi. Sus padres nunca se casaron así que ella no forma parte de la línea de sucesión en el Primcipado. Jean-Raymond Gottlieb ni siquiera aparece en el certificado de nacimiento de su hija. Pero Camille reina en las redes sociales donde muestra su evolución física y estilística.

Somos niños completamente normales”, proclamó Camille Gottlieb en agosto de 2016, sospechosa de haber utilizado cirugía estética y víctima de muchas críticas sobre su peso y estilo de vida. “Me he encontrado con algunos comentarios muy crueles en foros, blogs y otros sitios. Vuestros insultos, comentarios y reflexiones son ridículos. (…) Se tiende a pensar que, cuando provienes de una familia principesca, la vida te ahorra todas las dificultades e incertidumbres. Pero al final del día si me apetece publicar cualquier foto en Instagram, ¡voy a hacerlo! (…) Me da lo mismo ser la más guapa o la más fea de mi familia y, sobre todo, me da lo mismo vuestra opinión”.

Esta misma semana ha vuelto a defenderse de estos ataques que no ha parado.“Tengo manchas en la piel y rastros de acné desde mi adolescencia”, escribió “¡Pero dejé mi cara al descubierto para que puedan estar seguros de que TODOS tienen fallas y que NADIE es perfecto!”

Es la más indisciplina de los tres hijos de Estefanía y la de carácter más enérgico. Aficionada a la fotografía y al mundo de la moda está decidida a ser ella misma como ya hizo su madre que ha roto todas las reglas. También como Estefanía adora a los animales. Durante un viaje a Asia ayudó a una asociación a criar cachorros de tigre y visitó el orfanato de elefantes en Pinnawala, Sri Lanka, en febrero de 2016. Un compromiso que recuerda a los de su abuela Grace Kelly (presidenta de Cruz Roja Monegasca y fundadora de la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia).

Camille también desmonta las ideas preconcebidas sobre la vida en el palacio: “Tiendes a pensar que como venimos de una familia principesca, la vida nos ahorra dificultades y peligros. Pues no es así”.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply