Las noticias

C. Tangana recluta a Kiko Veneno, Andrés Calamaro y Jorge Drexler, entre otros, para su nuevo disco

C. Tangana, en la sesión de fotos para la portada de enero de la revista ICON.
C. Tangana, en la sesión de fotos para la portada de enero de la revista ICON.GORKA POSTIGO / EL PAÍS

“Se me está yendo de las manos. Tengo que cortar ya con las colaboraciones porque no voy a acabar nunca el disco”, comentó C. Tangana a este periódico hace unas semanas cuando se prestó a hablar en un reportaje sobre su productor, Alizzz. Hoy se han dado a conocer todos los invitados al disco El Madrileño, su nuevo trabajo, que se publica el 26 de febrero. Y es una lista extensa y ecléctica.

Algunos de los participantes: Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Jorge Drexler, José Feliciano, los Gipsy Kings, Eliades Ochoa… Y los que ya han colaborado en las canciones que ha ido adelantando y que se incluirán en el disco: La Húngara y El Niño de Elche (Tú me dejaste de querer) y Toquinho (Comerte entera). También están en el álbum otros dos temas que ya vieron la luz durante 2020: Nunca estoy y Demasiadas mujeres. Esto quiere decir que de las 14 canciones de El Madrileño, ya se han publicado cuatro.

Con esta alineación C. Tangana traza un plan en el que toca muchos palos. Recluta, por ejemplo, a Incuestionables leyendas de la música española como Kiko Veneno y a músicos curtidos respetados como Andrés Calamaro o Jorge Drexler. La cuota de nuevos talentos la cubren el mexicano Ed Maverick (20 años) o el estadounidense (de padres mexicanos) Omar Apollo (22 años).

[embedded content]

Rescata a veteranos de la música latinoamericana como el cubano Eliades Ochoa (74 años), el puertorriqueño José Feliciano (75 años) y el ya confirmado hace una semana Toquinho (Brasil, 74 años). El toque racial lo ponen los Gipsy Kings, seguramente el grupo que más ha hecho por universalizar la rumba flamenca. Otro de los atractivos, por si falta alguno, es escuchar a José Feliciano con El Niño de Elche (que hace doblete) en la canción Un veneno.

El Madrileño es quizá el disco más esperado del pop español en 2021. Tanto la repercusión de las canciones ya publicadas (sobre todo Tú me dejaste de querer, la más escuchada en España en las últimas semanas de 2020) como la exposición mediática de C. Tangana, con portadas en revistas como ICON, han creado una gran expectación en torno a su figura.

1) DEMASIADAS MUJERES

2) TU ME DEJASTE DE QUERER con Niño de Elche y La Húngara

3) COMERTE ENTERA con Toquinho

4) NUNCA ESTOY

5) PÁRTEME LA CARA con Ed Maverick

6) INGOBERNABLE con Gipsy Kings, Nicolas Reyes y Tonino Ballardo

7) NOMINAO con Jorge Drexler

8) UN VENENO (G-Mix) con José Feliciano y Niño de Elche

9) TE OLVIDASTE con Omar Apollo

10) MURIENDO DE ENVIDIA con Eliades Ochoa

11) CAMBIA! con Carín León y Adriel Favela

12) CUANDO OLVIDARÉ con Pepe Blanco

13) LOS TONTOS con Kiko Veneno

14) HONG KONG con Andrés Calamaro

Leave a Reply